Lucent actualiza su plataforma para troncales multiservicio

En el marco de la feria SuperComm 2001 en Estados Unidos, Lucent Technologies ha presentado una plataforma actualizada de conmutación central multiservicio, insuflando así nueva vida a una línea de productos ATM cuyo desarrollo se remonta a hace ya tres años. Con el nuevo sistema de conmutación ATM MSC 25000, capaz de escalar desde velocidades de 320 Gbps hasta 2,5 Tbps, Lucent apunta directamente al mercado de proveedores de servicios deseosos de mantener e incrementar sus ofertas tanto ATM como Frame Relay, a pesar de reconocer que, finalmente, la tecnología de convergencia será IP. Lucent MSC 25000 constituye la continuación de la línea de plataformas de conmutación ATM GX550 y CBX 500, logradas por el fabricante a través de la compra de Ascend Communications, de cuya oferta, a su vez, pasaron a formar parte como consecuencia de la compra de Cascade Communications en 1998.
Además de aportar un alto nivel de escalabilidad, el producto soporta hasta 15 millones de circuitos virtuales, el envío de 750 millones de p.p.s. y 50.000 establecimientos de llamadas por segundo. De esta forma, con el nuevo sistema, el fabricante incrementa espectacularmente las capacidades de su plataforma GX550: 25 Gbps de conmutación, 1,5 millones de circuitos virtuales, 60 millones de p.p.s. y 5.000 llamadas.

Tres componentes básicos. Integrada por tres componentes fundamentales –un procesador de control de nodo, el conmutador central y los servicios asociados– MSC 25000 incluye, en el componente de servicios, módulos de interfaz de usuario para ATM, Frame Relay, TDM y servicios IP DS-3/STS-1 con velocidades de línea OC-192/STM-64. Cada módulo de servicio añade 30 Gbps de capacidad al conmutador, mientras que un sistema de interconexión óptica de alta velocidad comunica los distintos componentes entre sí.
La plataforma aporta avanzadas capacidades de fiabilidad y redundancia, y ofrece soporte de conexiones cruzadas SONET, una característica que soporta la conmutación de protección automática (Automatic Protection Switching) para tráfico de voz y vídeo en 50 milisegundos. Además, el sistema incorpora interfaces Gigabit Ethernet y Packet-over-SONET para soportar la futura migración a IP, así como calidades de servicio (QoS), protocolo de señalización MPLS (Multi-protocol Label Switching) y capacidades de ingeniería de tráfico. Los principales competidores de MSC 25000 serán la línea Passport de Nortel, la serie MGX 8800 de Cisco y las plataformas de conmutación de Newbridge, filial de Alcatel.
También la start-up Equipe Communications anunció recientemente un conmutador de ATM a IP para troncales, capaz de funcionar a 320 Gbps; pero este producto se sitúa más en la línea de las anteriores plataformas de Lucent.

www.lucent.com

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital