| Artículos | 01 JUL 2002

Los SMS llegan a la telefonÍa fija

Telefónica de España se ha convertido en el primer operador presente en España en poner en marcha un servicio de mensajes de texto (SMS) para líneas de teléfonos fijos. Una vez activado el servicio, el cliente podrá utilizar los teléfonos de su domicilio para recibir SMS originados en un terminal fijo, y enviarlos a otros terminales fijos, de fax, móviles y, en un futuro, a direcciones de correo electrónico. Servicios similares sólo son ofrecidos en Europa por otros tres operadores (SwissCom, Deutsche TeleKom e Italia Telecom).
Los mensajes dispondrán de una longitud máxima de 160 caracteres, al igual que los SMS originados en los terminales móviles, aunque podrán enviarse mensajes más largos, de hasta 640 caracteres, encadenando cuatro mensajes estándar. Mediante la creación de listas de distribución, el servicio permite dirigir un mismo mensaje de texto a diez números a la vez; además se pueden elaborar hasta diez listas de distribución diferentes. Según se trate de mensajes dirigidos a un único destinatario o a un grupo de distribución, los precios oscilarán entre los 10 y los 15 céntimos, siendo el envío de fijo a móvil el que represente el mayor coste.
Para poder utilizar este nuevo producto es necesario disponer del servicio de identificación de llamadas y de uno de los dos nuevos terminales que comercializa Telefónica, Domo Mensajes y el Famitel Mensajes. El servicio de mensajes de texto está exento de cuotas de alta y mensuales. Con el fin de que prevalezca la privacidad en este tipo de comunicación, Telefónica permite dirigir los SMS a un usuario o extensión dentro de un mismo número de teléfono.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información