| Artículos | 01 JUN 2002

Los portales móviles tendrán 55 millones de usuarios en 2005

Según IDC, los portales móviles lograrán salir de su actual estancamiento durante los próximos años llegando a alcanzar 55 millones de usuarios en 2005. Este éxito a medio y largo plazo vendrá impulsado especialmente por los servicios de publicidad y entretenimiento.
IDC estima que, si bien el mercado de portales móviles está atravesando actualmente un momento duro, a medio o largo plazo las nuevas tecnologías tales como WAP, HSCSD, GPRS y UMTS –junto con la aparición de nuevas aplicaciones especializadas- ayudarán a que los portales se adecuen a las necesidades de sus clientes. Todavía no se sabe con certeza qué portales sobrevivirán, pero la consultora advierte que el éxito dependerá fundamentalmente de la calidad y relevancia de los servicios ofrecidos.
Tanto los operadores móviles como los portales móviles y los proveedores de contenidos utilizarán diversos canales para ofrecer los tipos de servicios más demandados y así obtener ingresos por publicidad, patrocinios y cuotas mensuales.
Actualmente, la inmadurez de los portales móviles viene marcada por el intento de los operadores por aumentar el control sobre este mercado y hacer con la mayor parte de sus ingresos potenciales. Sin embargo, tanto los operadores móviles como los ISP deberían aprovechar su posición para mejorar y facilitar el auge de los servicios de portales móviles en vez de inhibir su desarrollo.

http://emea.idc.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información