Los portales móviles tendrán 55 millones de usuarios en 2005

Según IDC, los portales móviles lograrán salir de su actual estancamiento durante los próximos años llegando a alcanzar 55 millones de usuarios en 2005. Este éxito a medio y largo plazo vendrá impulsado especialmente por los servicios de publicidad y entretenimiento.
IDC estima que, si bien el mercado de portales móviles está atravesando actualmente un momento duro, a medio o largo plazo las nuevas tecnologías tales como WAP, HSCSD, GPRS y UMTS –junto con la aparición de nuevas aplicaciones especializadas- ayudarán a que los portales se adecuen a las necesidades de sus clientes. Todavía no se sabe con certeza qué portales sobrevivirán, pero la consultora advierte que el éxito dependerá fundamentalmente de la calidad y relevancia de los servicios ofrecidos.
Tanto los operadores móviles como los portales móviles y los proveedores de contenidos utilizarán diversos canales para ofrecer los tipos de servicios más demandados y así obtener ingresos por publicidad, patrocinios y cuotas mensuales.
Actualmente, la inmadurez de los portales móviles viene marcada por el intento de los operadores por aumentar el control sobre este mercado y hacer con la mayor parte de sus ingresos potenciales. Sin embargo, tanto los operadores móviles como los ISP deberían aprovechar su posición para mejorar y facilitar el auge de los servicios de portales móviles en vez de inhibir su desarrollo.

http://emea.idc.com/spain

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital