| Artículos | 01 MAR 2001

Los operadores de cable podrán utilizar cualquier tecnología

Según avanzaban medios económicos al cierre de este número, el Gobierno, en un intento por clarificar definitivamente la situación por la que atraviesa el sector español de redes de cable, prevé liberar a Telefónica de sus compromisos con esta tecnología, al tiempo que autorizará a los cableoperadores a utilizar cualquier tecnología, incluidas LMDS y DSL, para el despliegue de sus redes.
La medida, que supondrá de hecho un cambio radical de las reglas del juego de este negocio, pretende impulsar el desarrollo del cable en España, “introduciendo ventajas competitivas para todos los cableoperadores, incluida Telefónica”. Al mismo tiempo, solucionará definitivamente la polémica creada por Telefónica, cuando el operador canceló sus proyectos de cable, valorados en 400.000 millones de pesetas, para dar prioridad a tecnologías como ADSL. Esta decisión movilizó a los cableoperadores, especialmente a los vinculados a Auna (como Menta y Madritel), por cuanto la inversión masiva por parte de Telefónica en una tecnología más barata y rápida de desplegar amenazaba seriamente su negocio.
Entre otras medidas, la Administración les autorizará a utilizar soluciones alternativas a la fibra y el coaxial, como los servicios LMDS de las compañías autorizadas a operar esta tecnología o DSL sobre las líneas telefónicas, para llegar a las casas de los usuarios. Siempre, claro está, que cubran los servicios a los que están obligados: televisión, Internet y telefonía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información