Los estándares llegan a la integración de aplicaciones

Siebel Systems ha presentado la Universal Application Network (UAN), solución de integración de aplicaciones basada en estándares e independiente de fabricantes. “Aunque nosotros construimos soluciones de cliente o propietarias, hemos respondido con una asociación con los líderes de la industria para crear una solución universal y colectiva de integración de procesos. Basada en estándares, trata la raíz misma de la complejidad de la integración”, señaló el CEO y fundador de la compañía Thomas M. Siebel.
UAN, que estará disponible en verano de este año, permite diseñar y desarrollar procesos de negocio completos ejecutables en servidores de integraciones. Además, estos procesos son independientes y pueden desarrollarse a través de un diverso conjunto de aplicaciones a lo largo de múltiples divisiones y unidades de negocio. “Cuenta con más de 200 procesos de negocio y engloba aplicaciones pertenecientes a las áreas de ERP, CRM, gestión de la cadena de suministro (SCM) y recursos humanos”. Combinando la experiencia de Siebel Systems y sus socios, UAN consta de tres componentes básicos: una librería de procesos de negocio basados en XML y otros estándares, herramientas de diseño de procesos de negocio gráficas e intuitivas, y un servidor de integración que coordina la comunicación entre las aplicaciones y que estará disponible de la mano de empresas como TIBCO, IBM o Vitria.
La nueva arquitectura “ayudará a que los clientes sean más independientes de cualquier plataforma y facilitará aspectos como poder aprovechar software comprados o desarrollados con anterioridad”, según Antonio Casals, director general para España y Portugal de la firma. La iniciativa, que aspira a convertirse, según Thomas M. Siebel, en “el estándar del sector”, cuenta con la participación y apoyo de empresas integradoras de sistemas líderes como CGE&Y, Accenture, IBM Global Services y KPMG Consulting, junto con los principales fabricantes de servidores de integración como IBM, SeeBeyond, TIBCO Software, Vitria y webMethods.

www.siebel.com

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: