| Artículos | 01 JUN 2002

Los estados de la UE debatirán en Sevilla el Plan de Acción eEurope 2005

La Comisión Europea ha lanzando un comunicado al Consejo y Parlamento Europeos en el que propone el Plan de Acción eEurope 2005 como medio para acelerar el despliegue y uso de redes de banda ancha y la adopción de IPv6 en toda la UE con la vista puesta en 2005. Se prevé que eEurope 2005 sea debatido y asumido por el Consejo de Sevilla del próximo 21 de junio.
Según la Comisión, el objetivo de eEurope 2005, que tomará el testigo de eEurope 2002, es crear un entorno favorable para las inversiones privadas y la generación de nuevos empleos, así como potenciar la productividad, modernizar los servicios públicos y dar a todos los ciudadanos la oportunidad de participar en la sociedad de la información. Además, pretende estimular la demanda y oferta de contenidos, aplicaciones y servicios seguros basados en una amplia disponibilidad de infraestructuras de banda ancha.
eEurope 2005 se articula alrededor de cuatro tipos de iniciativas: servicios públicos online de e-goverment, e-learning y e-health; entornos e-business dinámicos; accesos de banda ancha a precios competitivos; y seguridad. Para ello, se convoca a los respectivos gobiernos a revisar sus políticas y normativas para potenciar la competencia e interoperatividad, promoviendo el acceso a una gran variedad de redes.
Concretamente, el Plan de Acción estima que las áreas donde las iniciativas políticas pueden tener un mayor impacto abarcan desde la conexión a la banda ancha de las administraciones, escuelas y establecimientos hospitalarios hasta la eliminación de los obstáculos que perjudican el despliegue de redes de alta capacidad y la creación de una Cyber Security Task Force.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información