Los contenidos de pago prometen ser un negocio rentable en Internet inalámbrica

La provisión de contenidos gratuitos tiene los días contados en el mercado de Internet portátil, advierte Ovum. La experiencia de la Red tradicional ha demostrado que la provisión gratuita de contenidos a los usuarios no deja grandes márgenes de beneficios. Un reciente informe presentado por la consultora pone de manifiesto que los servicios de Internet inalámbrico requieren la implantación de un modelo de negocio que contemple el pago de contenidos.
En términos generales, será necesario que tanto proveedores de contenidos como suministradores de servicios compartan un pequeño beneficio resultante del precio abonado por los usuarios. Habiendo ya superado un período de exaltado optimismo con respecto a Internet inalámbrico, las estimaciones indican que los servicios de la Red móvil no generarán un gran nivel de transacciones de comercio electrónico, por lo que será necesaria la comercialización de contenidos para hacer sustentable el negocio.
Eden Zoller, analista de Ovum, considera que “el modelo de negocio basado en el pago de contenidos es simple y transparente, ya que los proveedores conocen perfectamente las particularidades de actividad y los ingresos que están en condiciones de generar”. Por otra parte, Ovum considera que los usuarios muestran una actitud favorable y están en condiciones de pagar por contenidos e información que les proporcionen valor y sean personalizados y distribuidos en un formato de fácil acceso a través de sus dispositivos móviles.

www.ovum.com

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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