| Artículos | 01 NOV 2004

Los CIO españoles, los más presionados de Europa

El estudio “Índice de Puntos de Presión” (PPI), elaborado por Synstar, pone de manifiesto que en España el índice de presión de los directivos de TI ha aumentado este año respecto a 2003 un 7%, mientras que el de los directivos europeos sólo lo ha hecho un 2%. El informe revela que los niveles de preocupación de los directivos españoles son superiores a los europeos en cualquiera de las áreas investigadas, lo que pone de manifiesto que los responsables de TI en España soportan en todos los ámbitos de su actividad más presión que sus homólogos en Europa.
Entre las principales preocupaciones de los CIO españoles destaca garantizar la seguridad de los sistemas informáticos, con un índice de 282 puntos frente a una media de 237 en Europa. También contribuyen a aumentar la presión a que están sometidos el conseguir que la estrategia de TI esté alineada con la del negocio, con un índice de presión de 273 puntos frente a una media de 216 en Europa, y el actual clima económico, con 240 puntos en España frente a 211 de media en Europa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información