| Artículos | 01 JUL 2001

Llueven las críticas a la normativa de regulación de los OMV

El operador Uni2 ha expresado su disconformidad con el Ministerio de Ciencia y Tecnología respecto a la propuesta de regulación de los operadores móviles virtuales (OMV), alegando que el borrador del Ministerio dificulta la apertura del mercado de la telefonía móvil En estas críticas, respaldadas por la Asociación Promóvil, que agrupa a diversos interesados en entrar en este mercado, Uni2 explica que de aprobarse, la normativa reforzaría aún más la situación de los operadores dominantes al dejar en sus manos la determinación de las condiciones bajo las cuales los operadores móviles virtuales comenzarían sus operaciones.
La entrada de los competidores, según este borrador, se condiciona a la existencia de capacidad excedente en las redes de los operadores con licencia y la determinación del precio de acceso queda en manos precisamente de aquellas empresas menos interesadas en facilitar la entrada a nuevas compañías. Según los potenciales operadores móviles virtuales, el proyecto no establece base objetiva sobre la que pueda sustentarse el establecimiento de un marco de precios justo.
Esta carencia podría impedir la competencia real, tanto si el coste del acceso a la red no tiene límite regulatorio como si su determinación se deja en manos de la negociación comercial entre ambas partes o del método de la subasta. Las críticas también apuntan la ausencia en el texto del borrador de referencia alguna al necesario control que correspondería ejercer a la CMT, como órgano encargado de velar por la competencia en el sector.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información