Linux y las empresas

La escalada de Linux como alternativa de código abierto en la empresa no para. Ahora es en los centros de datos donde está empezando a adquirir cada vez un mayor protagonismo frente a grandes competidores de la talla de Unix y de Windows. The Goldman Sachs Group le augura un gran éxito en estos entornos durante los próximos años, frente a otras consultoras que, como IDC, siguen viendo a Windows como la plataforma de servidores más barata.
El optimismo de The Goldman Sachs Group se basa en la madurez que está alcanzando el sistema operativo del pingüino, además de en su presencia en hardware relativamente barato con procesadores Intel o AMD. HP, Sun e IBM comparten –provocándolo– tan buen augurio para Linux en los entornos corporativos, y, para no perder cuota de mercado por la pérdida de fuelle de Unix, están reaccionando rápidamente con el lanzamiento de cada vez más servidores basados en el sistema operativo de código abierto y la planificación de nuevos desarrollos que le abran nuevas oportunidades. Asimismo, el posicionamiento de Linux en este mercado puede traer nuevas oportunidades a empresas como Dell Computer, que prefirió bordear a Unix para entrar directamente en el nuevo sistema.
¿Y Microsoft? La consultora estima que el gigante de Redmond seguirá conservando su parte en su mercado tradicional, aunque con algunos obstáculos que tratará de salvar con sus armas habituales. La compatibilidad de software basado en Windows para Linux dificultará la llegada del sistema operativo de código abierto a los clientes tradicionales de Microsoft. Además, si pone en marcha una estrategia de precios competitivos podría desbaratar las ventajas de Linux en cuanto a precio/rendimiento.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital