Las WLAN de alta velocidad ya están cerca

Más o menos dentro de un año veremos aparecer en el mercado los primeros productos de LAN inalámbricas de alta velocidad, que prometen trabajar con datos a una velocidad de 54 Mbps. Cerca de quince fabricantes de WLAN, incluidos 3Com, Agere (de Lucent), Cisco, Enterasys y Nokia, han declarado o insinuado que introducirán WLAN de alta velocidad basadas en el estándar 802.11a en 2001. Estos productos trabajarán en la banda de 5 GHz, utilizarán la técnica de modulación OFDM y alcanzarán velocidades de hasta 54 Mbps. Los primeros productos 802.11a podrían salir al mercado a primeros de 2002, aunque lo más probable es que sea a partir del segundo semestre de ese año.
Complementariamente a estos movimientos, todavía se mantiene el interés por el estándar IEEE 802.11g, que amplía la banda de 2,4 GHz, la tecnología de 802.11b, a 22 Mbps. Algunos productos a esta velocidad aparecerán en la segunda mitad de 2002.
Finalmente, también el estándar HiperLAN/2, promovido por ETSI (European Telecommunications Standards Institute), promete, al igual que 802.11a, velocidades de 54 Mbps en la banda de 5 GHz. Algunos incluso consideran que HiperLAN/2 será técnicamente superior al estándar del IEEE, aunque por el momento su interés se ciñe a Europa.
Los fabricantes de LAN están dispuestos a dinamizar este mercado. Cisco incluso compró Radiata, uno de los principales fabricantes de chips para 802.11a, lo que le permitió ser el primero en lanzar al mercado un producto en la banda 5 GHz. 3Com, por su parte y al igual que un buen número de firmas, planea lanzar productos durante la primera mitad de 2002.

www.bb2w.com

Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: