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Las ventas de tablets crecen por debajo de las previsiones

El mercado de tablets arrancó el año con 17,4 millones de unidades suministradas, 1,2 millones por debajo de las previsiones de IDC para el trimestre debido al desplome de ventas de los tablets Android, que eclipsaron la fuerte subida de Apple y sus iPads.

La fuerte caída en las ventas de tablets basados en Android neutralizó el ascenso de Apple, haciendo que el mercado de tablets creciera por debajo de las previsiones lanzadas de cara al primer trimestre de 2012. Así lo indican los resultados cosechados por IDC, según los cuales, el volumen total de tablets suministrados en dicho período alcanzó los 17,4 millones de unidades, 1,2 millones de unidades por debajo del pronóstico emitido por la consultora, que predijo una fuerte desaceleración estacional del 34 por ciento con respecto al trimestre anterior, disminución que ha sido más pronunciada y que se sitúa en el 38,4 por ciento. Con todo, si lo comparamos con el mismo trimestre de 2011, las ventas han registrado un sólido crecimiento interanual del 120 por ciento.

IDC tablets Android Apple iPadPara IDC, Apple ha reafirmado su dominio en el mercado de tablets este trimestre, mientras que algunos proveedores de tablets Android vieron descender sus ingresos precipitadamente después de registrar grandes ganancias durante la época navideña. Según Tom Mainelli, director de investigación de dispositivos móviles conectados de IDC, “el movimiento de Apple para posicionar el iPad como un tablet multiuso en lugar de un dispositivo de consumo de contenidos, está atrayendo a los consumidores, así como a los compradores educativos y profesionales. Además, su decisión de abaratar el iPad 2 tras del lanzamiento el nuevo iPad en marzo parece estar dando sus frutos”.
Del estudio de IDC se extrae que Apple vendió 11,8 millones de iPads en el primer trimestre, 3,6 millones menos que el trimestre anterior, si bien su cuota de mercado pasó del 54,7 al 68 por ciento. Amazon, por su parte, suministró 4,8 millones de unidades vendidas, lo que equivale al 16,8 por ciento del mercado, cuatro puntos menos que en el trimestre anterior, lo que le relega a la tercera posición del ranking. Samsung pasa así a tomar la segunda plaza, mientras que Lenovo se sitúa cuarto, seguido de Barnes&Noble. 
A pesar de las ventas de tablets Android se redujeron sustancialmente en el primer trimestre, empresas como Samsung y Lenovo están comenzando a ganar tracción en el mercado con su última generación de dispositivos Android. IDC espera que este segmento se recupere rápidamente a medida que otros proveedores introduzcan nuevos productos a partir del segundo trimestre.

Bob O´Donnell, vicepresidente del programa de clientes y pantallas en IDC, añade que "el mercado de tablets entrará en una nueva fase en la segunda mitad de 2012, que, sin duda, reformará el panorama competitivo. Mientras que Apple seguirá de momento cómodamente asentado en la parte superior del mercado, la batalla por hacerse con las posiciones más cercanas va a ser feroz. El tirón de los ultrabooks, la presentación de Windows 8, y el lanzamiento de unos cuantos productos sorprendentes, prometen una increíble temporada 2012 de compras navideñas”.

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