Las ventas de smartphones crecen un 38%

El mercado de dispositivos móviles (smartphones y PDA) creció un 38% en Europa occidental durante el tercer trimestre de 2004, según datos de IDC. Durante este periodo se han vendido más de 1,8 millones de dispositivos móviles, a diferencia de las 1,3 unidades que se vendieron en el mismo periodo el año pasado. El mercado, por tanto, se ha visto impulsado por el lanzamiento de teléfonos smartphones como los de la gama Series 60 de Nokia y por la irrupción de los nuevos modelos BlackBerry de RIM.
Ya existen más de 120.000 dispositivos móviles inteligentes en Europa, a pesar de que algunas marcas se han retirado del mercado en los últimos meses, y de un trimestre más flojo en ventas para palmOne. Parte de este crecimiento también se debe, según IDC, a las configuraciones de PDA con GPS, que en países como Dinamarca u Holanda suponen un importante valor añadido para los usuarios y un mayor margen para los vendedores.
Las ventas de PDA habilitados con telefonía móvil siguen aumentando fuertemente, con Nokia creciendo un 44% y Sony Ericsson un 21%, dejando a Symbian como sistema operativo líder en este segmento.
A nivel mundial también se aprecia un aumento significativo del volumen de dispositivos smartphone vendidos, en concreto un 83% más durante el tercer trimestre de 2004, según datos de Canalys. Nokia sigue siendo el líder en ventas y cuota de mercado, con un 39,7% del mismo. Le sigue palmOne, con un 14,5% del mercado; HP con un 9,3%; RIM con un 8,3%; Fujitsu con un 6,9% y otros, que suman un 21%. A diferencia de lo que sucede en Europa, en Estados Unidos el líder es palmOne, con un 55% del mercado, seguido de Nokia con un 23%. La región EMEA sigue siendo dominada por Nokia, con un 87% del mercado smartphone, según Canalys.

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