Las ventas de servidores crecerán del 11 al 13% en 2002

Tras la caída del 20% registrada en 2001, volver a la “normalidad”, es decir, a las buenas cifras de los años anteriores a la crisis, como fueron los dorados años 90, es el vaticinio de IDC para el mercado mundial de servidores en los próximos años, cuyos ingresos, según la consultora, se incrementarán este año entre un 2% y un 3% respecto del anterior. Las ventas aumentarán entre un 11% y un 13%. Se trata, por tanto, de un mercado creciente, liderado por Intel, que se embolsa el 40% de los ingresos.
Según Jaime García, analista de la filial española de IDC, “este mercado se deberá enfrentar en los próximos tiempos a nuevas tendencias, como una fuerte bajada de precios, efecto lógico de la gran competencia que, al igual que pasó antes en el mundo del PC, se está produciendo ahora en este segmento. Por otra parte, la proliferación de servidores para empresas más pequeñas es otra de las tendencias que se perfilan claramente para los próximos años. Ejemplo de ello es el giro en la estrategia de Sun, que se ha lanzado a competir duramente en el mercado de las pymes”.
En cuanto al mercado español de servidores, García señala que “se producirá un crecimiento igual o incluso superior, ya que aún tiene que igualarse al resto de los países, con la entrada de nuevos compradores, que se sumarán a los habituales (operadoras, banca....). Estos nuevos compradores serán compañías tradicionales que, a pesar de la crisis del sector, están comprendiendo la utilidad de Internet como herramienta empresarial básica”.

www.idc.com

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital