| Artículos | 01 JUN 2004

Las telecomunicaciones por cable

Este libro aborda el fenómeno de la convergencia digital en el negocio del cable, considerándolo un ejemplo destacado de integración entre las industrias de la informática, el audiovisual y las telecomunicaciones. En la primera parte, se traza un detallado análisis sobre el surgimiento y desarrollo de los servicios de televisión, primero, y más tarde de los servicios integrados de telecomunicación ofrecidos por los cableoperadores norteamericanos. Se adentra en los aspectos regulatorios y de marketing que determinan su devenir como industria y se profundiza en las estrategias de comercialización de los diferentes servicios audiovisuales, de telefonía y de Internet a través de cablemódem. En la segunda parte, se estudia el desarrollo de los servicios de telecomunicación por cable en España, desde el surgimiento de los vídeos comunitarios hasta el establecimiento de las grandes corporaciones de empresas eléctricas, entidades financieras y medios de comunicación que marcan la evolución del sector en nuestro país desde 1996.

Las telecomunicaciones por cable
Autor: Emilio Fernández Peña
Páginas: 264
Editorial: Telecable

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información