Sinopsis: El libro aborda el fenómeno de la convergencia digital en el negocio del cable, el ejemplo más destacado de integración entre las industrias de la informática, el audiovisual y la telecomunicaciones. En la primera parte, se traza un detallado análisis sobre el surgimiento y desarrollo de los servicios de televisión, primero, y más tarde de los servicios integrados de telecomunicación ofrecidos por los cableoperadores norteamericanos. Se adentra en los aspectos regulatorios y de marketing que determinan su devenir como industria y se profundiza en las estrategias de comercialización de los diferentes servicios audiovisuales, de telefonía y de Internet a través de cablemódem. En la segunda parte, se estudia el desarrollo de los servicios de telecomunicación por cable en España, desde el surgimiento de los vídeos comunitarios hasta el establecimiento de las grandes corporaciones de empresas eléctricas, entidades financieras y medios de comunicación.
Las telecomunicaciones por cable Autor: Emilio Fernández Editorial: Telecable Precio: Gratuito Páginas: 264
En la edición de este año, que se celebrará el próximo 7 de mayo en Berlín, la tecnológica reunirá a diversas industrias y ecosistemas para debatir en torno al proceso de adopción de infraestructuras de datos capaces de acelerar la IA.