| Artículos | 01 ENE 2004

Las soluciones BPM de Staffware agilizan el negocio de los operadores

Staffware, suministrador de tecnología de automatización de procesos de negocio (BPM- Business Process Management), cuenta en nuestro país con una amplia cartera de clientes, muchos de los cuales desarrollan su actividad en el mercado de las telecomunicaciones. Tal es el caso de Telefónica, a la que la compañía ha suministrado varias aplicaciones, incluidas soluciones de intermediación y portabilidad numérica; Auna, que utiliza su sistema de gestión de pedidos; y ONO, Vodafone y Jazztel, clientes todos ellos, como Telefónica, de la aplicación de portabilidad numérica de la compañía.
Dadas las características del negocio de los operadores de telecomunicaciones, de todos los beneficios derivados de la implementación de una solución BPM, según James King, director de Global Telecom Solution de Staffware, los más relevantes son la flexibilidad, la agilidad y el aumento de la productividad. “De nuestra experiencia con clientes como BT, KPN y Telekom Poland podemos deducir la urgencia de los grandes operadores por reducir costes y aumentar su agilidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado.

Aumento de productividad
Pero Staffware no sólo compite dentro del segmento de operadores en nuestro país, sino que también ataca de manera muy especial los sectores de Finanzas y Gobierno.
Su lista de referencias incluye en estos mercados nombres como Banesto, Gobierno de Canarias, Mapfre, Winterthur y Banco Atlántico, entre otros muchos. “Los beneficios de implementar aplicaciones BPM son significativos en cualquier sector. En primer lugar, aporta a la empresa la flexibilidad necesaria para adaptarse a las demanda del mercado, facilitando la introducción dinámica de nuevas ofertas”, asegura James King. Permiten asimismo la mejora en los costes operativos como resultado del incremento de la productividad, según King, quien asegura que en algunos casos pueden superar el 50%. Los beneficios también incluyen, entre otros, la visibilidad de los procesos de extremo a extremo, la consistencia y predicibilidad de los flujos de procesos, lo que facilita el suministro de servicios más fiables al cliente final, y la rápida adaptación de los procesos principales al marketing de productos y análisis de negocio.

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