| Artículos | 01 ENE 2006

Las inversiones siguen creciendo

Apesar del débil crecimiento económico de la UE, las inversiones en TIC siguen creciendo debido a la necesidad general de actualizar los sistemas, remplazar infraestructura e implementar nuevas soluciones de seguridad. Así lo asegura la última edición del informe EITO (European Information Technology Observatory), elaborado por la Unión Europea y la consultora IDC. Según el informe, el crecimiento del sector TIC en la UE será de un 2,9% este año y de un 2,8% en 2006. En España en particular los incrementos serán de algo más que la media europea, un 3,1% este año, igualándose a las perspectivas del 2,8% en 2006. Las previsiones de crecimiento para todo el mercado de TIC en Europa alcanzan una cifra de un 3,7%, mientras que para el mercado de las telecomunicaciones se espera que sea de un 2,2% en 2005.
El ámbito del hardware informático se caracteriza por una demanda positiva en el mercado de PC, y para el software los síntomas son de una clara recuperación, aunque algo menor a lo previsto. La demanda de este segmento se mantendrá positiva (un 4,8% en 2005) y estará acompañada por un buen rendimiento de los servicios profesionales (5,2% en 2005), especialmente en áreas como el outsourcing, la consultoría de código abierto, los servicios Web y la integración de tecnologías. En cuanto a los servicios de operador, se sigue registrando un crecimiento moderado, inferior al esperado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información