Las iniciativas CRM ganan espacio en Europa

Una reciente investigación realizada por la consultora Cap Gemini Ernst & Young pone de manifiesto que el desarrollo de sistemas CRM se ha convertido en una cuestión estratégica de primer orden para el 79% de las compañías europeas De hecho, el 67% de las compañías ya ha puesto en marcha alguna iniciativa de este tipo durante los últimos dos años, y más de una tercera parte considera ahora que ésta es una prioridad máxima en su estrategia y en sus operaciones corporativas.
Europa se encuentra actualmente por delante de Estados Unidos en la ejecución de estrategias CRM: un 58% de las compañías europeas ha implementado una estrategia CRM, comparado con un 48% de sus equivalentes en Estados Unidos. Aunque allí es mayor el número de empresas que han iniciado algún proyecto CRM (un 74%), más de una tercera parte de ellas se encuentran aún en la etapa de planificación y no han emprendido ninguna acción. Por el contrario, casi el 20% de las compañías europeas han implementado ya totalmente una solución CRM.

www.cgey.com

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital