| Artículos | 01 FEB 2003

Las empresas españolas gastan en seguridad el 7,3% de su presupuesto TIC

La seguridad sigue siendo una de las áreas que más preocupa a la empresa española y en la que más se está invirtiendo a pesar del frenazo en las inversiones TIC, según una investigación de mercado llevada a cabo por Grupo Penteo (www.penteo.com) sobre una muestra de 248 empresas. En concreto, las empresas gastan una media de 7,3% de su presupuesto TIC en gastos relacionados con la seguridad. La tendencia indica que cuanto mayor es el gasto en TIC, mayor es también el gasto en seguridad.
Aunque un 98% de las empresas considera que la seguridad informática se puede mejorar, sólo el 53% ha invertido en la resolución de este problema a corto plazo. Quedan todavía cerca del 32% de empresas que, aun considerando que sus sistemas informáticos tienen riesgos potenciales, no han iniciado ninguna acción para solucionarlo, e incluso un 13% no lo considera una cuestión prioritaria.
Para evitar cualquier situación que pueda dejar sin funcionamiento a los sistemas informáticos, cerca de un 11% de las empresas consultadas tiene implementado algún tipo de plan de contingencia. Y un 34% afirman contar con un plan de contingencia de modo orientativo. El 56% de las empresas entrevistadas dispone de un plan de recuperación de la información, pero sólo el 15% lo tiene hecho de forma documentada y detallada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información