Las empresas españolas gastan en seguridad el 7,3% de su presupuesto TIC

La seguridad sigue siendo una de las áreas que más preocupa a la empresa española y en la que más se está invirtiendo a pesar del frenazo en las inversiones TIC, según una investigación de mercado llevada a cabo por Grupo Penteo (www.penteo.com) sobre una muestra de 248 empresas. En concreto, las empresas gastan una media de 7,3% de su presupuesto TIC en gastos relacionados con la seguridad. La tendencia indica que cuanto mayor es el gasto en TIC, mayor es también el gasto en seguridad.
Aunque un 98% de las empresas considera que la seguridad informática se puede mejorar, sólo el 53% ha invertido en la resolución de este problema a corto plazo. Quedan todavía cerca del 32% de empresas que, aun considerando que sus sistemas informáticos tienen riesgos potenciales, no han iniciado ninguna acción para solucionarlo, e incluso un 13% no lo considera una cuestión prioritaria.
Para evitar cualquier situación que pueda dejar sin funcionamiento a los sistemas informáticos, cerca de un 11% de las empresas consultadas tiene implementado algún tipo de plan de contingencia. Y un 34% afirman contar con un plan de contingencia de modo orientativo. El 56% de las empresas entrevistadas dispone de un plan de recuperación de la información, pero sólo el 15% lo tiene hecho de forma documentada y detallada.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital