| Artículos | 01 ENE 2003

Las claves de Seis Sigma

Detallada guía que explica, paso a paso, el proceso para implantar las técnicas de gestión “Seis Sigma”, una estrategia de mejora de resultados empresariales, basada en la orientación total al cliente, la gestión por procesos, la reducción de defectos en los mismos y el uso extensivo de hechos y datos.
Desde su nacimiento en Motorola, en 1988, “Seis Sigma” ha contribuido a la obtención de singulares beneficios económicos en las empresas que la han adoptado. Entre ellas se encuentran multinacionales como General Electric, Sony, Black & Decker, Citybank o American Express. Dentro de los casos españoles exitosos, Telefónica es una de las compañías que han aprovechado el potencial de esta corriente. Como muestra, cabe destacar que desde diciembre de 2000 la operadora ha conseguido reducir el tiempo medio de instalación de una línea de 7,7 días a tan sólo 5,6 días y las reclamaciones por cada mil líneas de 2,4 a 1,8.

Las claves de Seis Sigma
Autores: Peter S. Pande, Bob Newman y Roland Cavanagh
Editorial: Mc Graw-Hill Interamericana
Páginas: 361
Precio: 24 euros

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