LambdaNet concluye su red europea

LambdaNet ha concluido la conexión de 62 ciudades europeas a través de su red de fibra óptica. Esta infraestructura permitirá a los operadores, ISP y ASP de nuestro continente –segmentos a los que la compañía dirige sus servicios de ancho de banda- disponer de una red de fibra óptica con capacidades desde 2 Mbps hasta 2,5 Gbps, e, incluso, 10 Gbps.
La puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura, desplegada sobre once países, capacita a este operador de operadores para ofrecer una amplia gama de servicios de telecomunicaciones que van desde la transmisión hasta servicios avanzados IP. La corporación, perteneciente al Grupo Firstmark Communications Europe, ha utilizado en la implementación de su red, basada en equipamiento de Nortel y Juniper, tecnologías DWDM, SDH e IP.
La infraestructura del operador en España entró en servicio en junio, después de concluir el cierre del último de los cuatro anillos que cubren la geografía de nuestro país. Como parte del despliegue nacional –cerca de 7.500 kilómetros de fibra– la compañía ha tendido unos 500 kilómetros de cableado entre Madrid y Barcelona, así como sobre sus correspondientes áreas metropolitanas.
La inversión que Lambdanet prevé realizar en España hasta finales de año para la ampliación de la red asciende a 100 millones de euros. Además, ha llegado a un acuerdo estratégico con Renfe con el propósito de utilizar sus infraestructuras. La corporación europea también estudia posibles asociaciones con Unión Fenosa e Iberdrola en la Comunidad de Madrid.

www.lambdanet.es

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital