La Universidad Rey Juan Carlos crea un centro I+D+i para wireless

The MathWorks y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) promocionarán conjuntamente el desarrollo de proyectos avanzados relacionados con las comunicaciones inalámbricas mediante una alianza de I+D+i. El acuerdo contempla la búsqueda de resultados prácticos en distintas áreas, incluida la emergente tecnología para redes de área metropolitana WiMAX, además de Wi-Fi, redes móviles multimedia, y redes 3G y 4G. Ambas entidades colaborarán también en el desarrollo de servicios móviles específicos para aplicaciones verticales en segmentos como turismo, telemedicina y personalización de contenidos de información.
En el ámbito de la investigación y desarrollo, el trabajo conjunto entre las dos organizaciones se ha plasmado ya en el proyecto para la creación del Centro Experimental de Comunicaciones Inalámbricas (CECI), que nace con el objetivo de convertirse en referencia nacional y europea en la generación de nuevos servicios y tecnologías inalámbricas. Para ello, el CECI se constituye como centro de experimentación, innovación tecnológica y transferencia de conocimiento al sector industrial de la Comunidad de Madrid.
La relación entre URJC y The MathWorks también supondrá la implantación en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y del Turismo de la Universidad de la tecnología MATLAB, entorno integrado de trabajo para el análisis y la computación matemática; Simulink, herramienta interactiva para modelar, simular y analizar sistemas dinámicos de diferentes disciplinas; y toolboxes de comunicaciones del fabricante.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital