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La Universidad de Córdoba crea un centro de producción y experimentación en contenidos digitales

El nuevo centro apostará por la creación y experimentación de contenidos digitales tales como el tratamiento digital de imágenes, la producción y postproducción audiovisual o el análisis y tratamiento 3D.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) han presentado el Centro de Producción y Experimentación en Contenidos Digitales instalado en la Universidad de Córdoba y que pretende convertirse en un referente nacional e internacional e este segmento de mercado. Sigue así los pasos de la Universidad de Granada, que anunció un proyecto similar, dotado con 942.953 euros.

En este caso, el proyecto está dotado con un presupuesto de 1.036.455 euros y contará con el equipamiento necesario para la creación y experimentación de contenidos digitales tales como el tratamiento digital de imágenes, la producción y postproducción audiovisual o el análisis y tratamiento 3D. El proyecto también contempla la investigación en materia de animación en 2D, la integración de medios y la formación online a distancia.

La tecnología que irá destinada para el proyecto cordobés constará de estaciones de Universidad granada centro I+dtrabajo especializadas en cada una de las áreas, un sistema de captura de movimiento, un estudio de producción audiovisual, un sistema de videoconferencia y equipamiento para el almacenamiento y la distribución de contenidos.

La Universidad de Córdoba es una de las 24 universidades públicas españolas adheridas al programa ‘Profesionales Digitales’, que cuenta para su desarrollo con un presupuesto global de 12,1 millones de euros. Su objetivo es impulsar la industria nacional de los contenidos digitales, favoreciendo la formación de estudiantes y profesionales del sector y fomentando la colaboración entre las universidades y las empresas, a través del desarrollo de nuevos programas académicos y de la creación de centros de producción y experimentación en universidades públicas españolas.

Uno de los objetivos clave del nuevo centro es la formación de nuevos profesionales en contenidos digitales. Las principales acciones que se han puesto en marcha están compuestas por una serie de cursos de formación específica en las distintas tecnologías de contenidos digitales, además de generación de materiales para su distribución online o acciones de formación complementarias y transversales a través de la docencia de Grados, Postgrados y de diversos cursos de capacitación tecnológica al profesorado, alumnos y personal de administración y servicios.



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