| Artículos | 01 MAR 2001

La UIT promueve un nuevo estándar SHDSL

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha aprobado un nuevo estándar mundial para transceivers SHDSL (Single pair High bit-rate Digital Suscriber Line) que permitirá a los operadores ofrecer servicios de líneas alquiladas a clientes empresariales utilizando el bucle de cobre. SHDSL permite transmitir datos, voz y vídeo a distancias inalcanzables por otras tecnologías DSL simétricas.
El estándar aprobado ha sido designado como recomendación ITU-T G.991.2 y estará disponible de inmediato. SHDSL soporta transmisiones simétricas en un rango de velocidades de 192 a 2.312 Kbps y puede transportar señales E-1 (2 Mbps), RDSI, ATM e IP.
La UIT también ha aprobado algunas recomendaciones ADSL mejoradas para el acceso a redes de alta velocidad, entre ellas un método para sistemas DSL para negociar modos operativos soportados mutuamente (G.994.1), arquitectura de referencia (G.995.1), métodos de pruebas para sistemas (G.996.1) y gestión de sistemas (G.997.1).
Asimismo, se ha aprobado el primer conjunto de estándares para transceivers Home Phone-line Networking, la recomendación ITU-T G.989.1, que permitirá a los dispositivos domésticos de networking operar sobre el cableado telefónico.

www.itu.int

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información