| Artículos | 01 MAY 2003

La UIT lanza un estándar de TV interactiva

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha aprobado un estándar que permitirá a los proveedores de contenidos ofrecer servicios interactivos de valor añadido de televisión (iTV) en cualquier red sin necesidad de modificarla. Hasta ahora, las normas registradas o específicas de cada país obligaban a los proveedores a elaborar versiones diferentes del producto para cada mercado.
Gracias a la norma, recogida como Recomendación UIT-T J.202, los proveedores de contenidos pueden elaborar material interactivo para programas y distribuirlo en todo el mundo sin trabajo ni costes adicionales, eliminando así las barreras de entrada en nuevos mercados. Asimismo, permite aumentar la funcionalidad de los servicios iTV, algo fundamental, según la UIT (www.itu.int), para el mercado estadounidense, donde este tipo de servicios ha evolucionado muy lentamente.
Según Richard Green, presidente director general de CableLabs y presidente de la Comisión de Estudio 9 del UIT-T, responsable de la elaboración del estándar, “la norma reducirá considerablemente la necesidad de autorizar de nuevo contenidos iTV, lo que permitirá a los fabricantes de programas realizar economías de escala”. Con el respaldo del sector de la radiodifusión y de destacados fabricantes de equipos de TV y periféricos, la Recomendación define las interfaces que utilizan los creadores para producir contenido, aportando además directrices de utilización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información