La UIT lanza nuevos estándares de videoconferencia

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha anunciado la familia de estándares H.350, con la que pretende estimular el mercado de videoconferencia y reducir los costes de estos servicios. H.350 posibilita la utilización de sistemas de videoconferencia por múltiples usuarios, al normalizar el modo por el que los sistemas almacenan los datos de direcciones. La UIT considera que una razón por la que los administradores de tecnologías de la información se han mostrado renuentes al despliegue de la videoconferencia en gran escala se debe a que, hasta ahora, resultaba muy difícil de gestionar.
La nueva norma permite a un usuario buscar y encontrar la dirección de vídeo o voz sobre IP de otro usuario, de igual modo que si estuviera buscando una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Gracias a la normalización, las empresas pueden disfrutar de estas prestaciones con la garanatía de que funcionará con los equipos de diferentes fabricantes. La labor de estandarización fue iniciada por el Grupo Internet2(R) Vídeo Middleware Initiative y Video Development Initiative (ViDe).
H.350 enlaza la automatización de la autorización y la gestión de cuentas con el directorio de la empresa, utilizando para ello LDAP (Lightweight Directory Access Protocol), estrechamente relacionado con la norma X.500 de la UIT. La nueva familia de normas admite H.320, H.323, SIP (Session Initiation Protocol, SIP) e incluso protocolos no estandarizados.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital