La UE prueba IPv6 con fines médicos

6WINIT, una de las iniciativas coordinadas por la Unión Europea para el despliegue del IPv6, ha probado en colaboración con Ericcson la próxima generación IP en un sistema inalámbrico con fines médicos. Este sistema, denominado "Ángel de la Guardia", permite la transmisión de datos médicos vitales entre sistemas basados en GPRS, 3G y WLAN.
La prueba se enmarca en el trabajo llevado a cabo por la Iniciativa Internet Inalámbrica IPv6 (6WINIT) para la introducción y adopción de nuevos dispositivos móviles basados en la combinación de IPv6 y los protocolos GPRS y 3G. La iniciativa nació en 2001 y está integrada por un consorcio de proveedores, fabricantes y operadores del sector de las telecomunicaciones, organizaciones de investigación, universidades y hospitales.
El sistema "Angel Guardián" da soporte a medios de emergencia mediante la transmisión de datos e imágenes entre dispositivos GPRS, 3G y WLAN, en función de la situación geográfica. Está diseñado para permitir a los médicos observar a los pacientes en las ambulancias y controlar su ritmo cardiaco y presión arterial usando redes de datos móviles. Una vez en el hospital, el sistema se conecta automáticamente a la red WLAN interna. Además, "Angel Guardián" permite usar los datos en paralelo a través de diferentes interfaces y la transmisión simultánea por canales.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital