La UE designará en diciembre el consorcio que desplegará Galileo

La Unión Europea (UE) anunciará en diciembre cuál de los tres consorcios industriales será el designado para desplegar y operar el sistema europeo de navegación por satélite, según han señalado los responsables del proyecto. Los tres consorcios que compiten son Eutelsat, compuesto por Eutelsat SA, Hispasat SA, Logica CMG PLC y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA); iNavSat, integrado por
EADS Space, Inmarsat Ventures PLC y Thaley; y VInci Concessions, formado por Alcatel SA y Finmeccanica SpA.
El nuevo sistema europeo será finalmente compatible con el americano GPS. Después de años de polémicas y desarrollos dispares, Estados Unidos y Europa han llegado a un acuerdo que, por ejemplo, permitirá que los usuarios civiles puedan captar los dos sistemas desde un único dispositivo. Tanto la UE como Estados Unidos se han comprometido a garantizar un tratamiento y protección similares a los servicios gubernamentales de Galileo y a los militares de GPS.
De acuerdo con los estudios realizados por los responsables del proyecto el mercado de servicios basados en sistemas de navegación por satélite alcanzó los 15.000 millones de euros e 2001 y se elevará a 140.000 millones en 2015.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital