La nueva tendencia hacia la gestión de la seguridad

El creciente problema asociado con el aumento del código malicioso, los virus y el spam obliga a disponer de soluciones de seguridad adecuadas, que ya se perfilan como indispensables para la mayoría de las empresas. Hoy en día, cualquier compañía que trabaje con sistemas de información tiene que prestar una atención especial a la seguridad de todas sus plataformas, más teniendo en cuenta que, en las empresas, esos dispositivos de seguridad acaparan buena parte de los presupuestos informáticos. En la actualidad, las necesidades de negocio requieren una mayor dedicación en su gestión para, de esta forma, poder cubrir la seguridad en todos sus aspectos y dimensiones, procurando además la disponibilidad de datos ante una catástrofe que podría producir la pérdida irreparable de la información. Por ese motivo, las empresas están apostando por una seguridad más global que cubra todas sus infraestructuras, eliminando la complejidad de los sistemas y garantizando la disponibilidad. Así, por ejemplo, el coste estimado que supone el spam para un empleado de una empresa, contabilizando exclusivamente el tiempo que tarda en mirarlo, es superior a 3.500 euros por trabajador y año. A esto hay que añadir que el 98% de los fraudes y de los problemas de seguridad tienen su origen en un correo no deseado.
Hay que tener en cuenta que los datos de una empresa son su tesoro mejor guardado, pues constituyen la parte más importante de su patrimonio y reflejan la situación de su negocio. Por ello, la seguridad gestionada será la nueva tendencia dentro de las empresas, ya que incrementa el nivel de seguridad y disminuye el coste de sus recursos internos. Este tipo de servicios nace con la intención de poner a disposición de las compañías expertas en seguridad informática la responsabilidad de la implantación de un plan de seguridad que proteja los sistemas de información y despliegue una política de seguridad de aplicación general. De esta forma, la seguridad se gestiona permanentemente, analizando los registros, vulnerabilidades, detecciones y demás actuaciones necesarias. La utilización de los servicios gestionados fomenta la gestión centralizada y continuada de la infraestructura de seguridad, permitiendo a las empresas centrar sus recursos TI en el negocio y reduciendo así mismo el coste total de propiedad (TCO). Además, garantiza la utilización de las últimas tecnologías de seguridad aplicables a las necesidades particulares de cada organización y con los máximos niveles de fiabilidad.
La seguridad gestionada es un método eficaz porque actúa lejos de la red de los clientes y emplea plataformas redundantes y sistemas de detección con la última tecnología, además de contar con personal cualificado que permite tomar las acciones más oportunas. Por otro lado, no requiere la inversión en sistemas específicos, reduciendo así los costes y haciendo de estos un factor predecible. Por ello, estos nuevos servicios de seguridad, basados en el outsourcing, se convierten en una alternativa muy eficaz y rentable para muchas empresas del mundo.


Emilio Castellote, Director Marketing de Producto de Panda Software

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital