La "Nit de les Telecomunicacions" reunió a más de 1.200 profesionales

Premios "Salvà i Campillo"

El pasado 7 de febrero, la ACET (Associació Catalana d’Enginyers de Telecomunicació) organizó la sexta edición de la “Nit de les Telecomunicacions”, en cuyo transcurso se entregaron los Premios “Salvà i Campillo”, creados por la asociación para reconocer a profesionales y trabajos de excepcional relevancia dentro del sector.
El acto, que estuvo presidido por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol -acompañado por la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, José María Vázquez Quintana, presidente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), y el presidente de ACET, Carles Martín, entre otras personalidades- reunió a más de 1.200 profesionales. A la cena asistieron directivos de las empresas más destacadas del sector de las telecomunicaciones. También se encontraban presentes los representantes de las 48 entidades patrocinadores de la convocatoria, COMUNICACIONES World entre ellas.
El Premio Telecom Europa recayó en esta edición en Jorma Olilla, presidente internacional del Grupo Nokia, mientras que el de Telecom España fue a parar a Ignacio Sánchez Galán, consejero delegado de Airtel. Antoni Elías Fuste, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Barcelona, fue nombrado Enginyer de l’Any.

Proyecto más original. El Premio al Proyecto Más Original se concedió exaequo al trabajo “Sistema sensor de fibra óptica para la medida y telemonitorizado de deformación y temperatura en estructuras de ingeniería civil” y al proyecto “Domus II: Indexación de contenidos audiovisuales en secuencias de animación.”. El primero ha sido desarrollado por José Miguel López Higuera (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicación de Cantabria), Carlos Cortines (Alcatel Cable Ibérica) y Marcos Pantaleón (APIA XXI). Domus II fue presentado por Antoni D’Ocón Guerrero (D’Ocón Films Productions) y contó con la colaboración del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicación de la UPC.
El Premio al Proyecto de Investigación Más Destacado recayó en el trabajo “Láser de Microondas y Computador Cuántico”, desarrollado por Javier Tejada Palacios (Departamento de Física Fundamental de la Universidad de Barcelona), Fernando Briones (director del Instituto de Microelectrónica de Madrid) y Juan Manuel O’Callaghan (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Barcelona).
Joan Puig Galán y Joan Pérez Rodríguez, alumnos de La Salle Ingeniería y Arquitectura, recibieron el Premio al Ingeniero Novel por “Un control remoto de una mano articulada”. En esta misma categoría, el jurado concedió un Diploma al Mérito a Ferrán Noguera Carnicero por “Un versatile modular robot”.
Los Premios de Honor fueron a parar a Manuel Moralejo, que fue director técnico de Retevisión en Cataluña y uno de los promotores de la ACET, y a Miguel Angel Canalejo, por su labor durante 15 años como consejero delegado de Alcatel.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital