La mayoría de las empresas españolas sufren caídas no planificadas

El 68% de las compañías españolas sufren caídas de sistemas no planificadas y no toman medidas para garantizar que sus planes de recuperación de desastres (PRD) protejan los datos críticos de la empresa, según se desprende de un estudio realizado por Veritas Software sobre la situación de los planes de seguridad y recuperación ante desastres de las compañías europeas y españolas. El estudio, realizado a partir de encuestas a más de 850 directores de TI involucrados en planes de recuperación de desastres de sus compañías –todas ellas con más de 500 empleados– refleja una diversidad de opiniones entre las empresas españolas que no cuentan con un PRD. Así, el 33% de ellas opina que su nivel de riesgo no es lo suficientemente alto como para justificar la inversión en este tipo de planes; otro 33% está convencido de que tiene suficiente con un plan de backup, y otro 33% cree que su organización es demasiado pequeña como para invertir en uno.
Los resultados del estudio también muestran que uno de cada diez directores de TI que sí cuentan con un plan de esta naturaleza no lo pone a prueba y que el 6% de las grandes y medianas compañías encuestadas no ha revisado sus PRD desde que se crearon. De las empresas que sí revisan sus planes, el 44% lo hace cada doce meses o más. Destaca, asimismo, que el 50% de las organizaciones españolas que cuentan con un PRD reconoce no ajustarlo a la normativa vigente
En cuanto a la implicación de los órganos directivos del total de las compañías encuestadas en la puesta en marcha de sus planes, sólo lo hace un 11%. En nuestro país, sólo el 6% de las empresas señala al CEO como persona involucrada en la protección de los datos, el activo más importante junto al personal, en cualquier negocio.
En el apartado sobre la localización de los PRD, sólo el 32% de los encuestados asegura guardalos en un emplazamiento remoto externo y seguro.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital