| Artículos | 01 ENE 2006

La marca BenQ Mobile inicia su andadura en España

Tras la compra de la división de teléfonos móviles de Siemens AG por el fabricante de electrónica taiwanés BenQ el pasado mes de junio, la nueva BenQ Mobile comenzará sus actividades con marca propia este mismo mes de enero. En concreto, la compañía lanzará tres nuevos terminales móviles, de los que aún se desconocen su categoría y prestaciones, en Alemania y Sanghai. La nueva BenQ Mobile, con sede en Munich (Alemania) y Clemens Joos como consejero delegado, pretende duplicar su cuota mundial del mercado de teléfonos móviles hasta lograr el 10% en un período de dos o tres años, así como alcanzar la rentabilidad a finales de 2006 y reducir costes por valor de 500 millones de euros sin necesidad de emprender reducción de plantilla.
El pasado verano, BenQ se hizo con la división de terminales móviles de Siemens por 250 millones de euros. El acuerdo incluía la compra de acciones del fabricante de Taiwan por parte de Siemens por valor de 50 millones de euros. Al margen de la operación, que se cerró en el último trimestre de 2005, han quedado las actividades del fabricante alemán en infraestructuras de sistemas móviles, centradas en el diseño e implantación de redes UMTS y en la producción de antenas 3G.

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