Actualidad
Formación

La lentitud en la carga de las páginas web, una asignatura pendiente en España

Según un estudio de 1&1, más del 50% de los usuarios españoles de Internet apunta sentirse afectado en ocasiones por la lentitud en las cargas de las páginas web. No obstante, también consideran que, en general, éstas han mejorado en los últimos años y hoy son más rápidas y atractivas visualmente.

El 56 % de los usuarios de Internet en España afirman haber sido afectados por páginas web lentas en alguna ocasión, según afirma un estudio realizado por el proveedor de hosting y servicios en la nube 1&1. Asimismo, el español medio calcula que pierde ocho minutos y medio todos los días, o un total de dos días y dos horas al año esperando que carguen las páginas web lentas.

A pesar de ello, la mitad de los internautas españoles creen que las páginas web de hoy son más atractivas y rápidas. Y es que hace cinco años, los encuestados valoraron en más de diez los minutos perdidos o malgastados al día en intentar acceder a páginas web.

Transacciones lentas

Un 43 % de los consumidores de España ya han experimentado dudas con una transacción lenta. Un dato curioso revela que los hombres pueden tolerar mejor ese tipo de problemas, pero son más críticos sobre el tema ya que el 32% frente al 24% de mujeres ha tenido dudas sobre la confianza en la empresa que visitaba. Aproximadamente un 72 % de hombres y mujeres han decidido no volver a utilizar una empresa como resultado de una mala experiencia al visitar una página web excesivamente lenta. 

internet españa españoles



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital