La industria y el Gobierno de Estados Unidos debaten el desarrollo de ENUM

Un grupo de destacados fabricantes, como AT&T, Cisco, IBM, WorldCom y AOL Time Warner, han presentado al Gobierno de Estados Unidos una serie de recomendaciones que sirvan de base a la primera normativa sobre Enum, la tecnología emergente que establece un nexo entre la red telefónica convencional e Internet. Las recomendaciones han sido interpretadas por los analistas como un punto determinante para el desarrollo y el despliegue de Enum, que a pesar de ser una tecnología de cierta simplicidad, ha generado una importante expectación en la industria. Enum permitirá la convergencia entre los sistemas de numeración de las redes conmutadas y las direcciones asignadas a los dispositivos de las redes IP.
El grupo de fabricantes, unido junto a Enum, formado por una treintena de firmas, apoya el concepto de una raíz común bajo el DNS de Internet y rechaza la estrategia presentada por VeriSign y NetNumber, que proponían un mercado libre y diferentes niveles de servicios. Enum ha sido desarrollada por IETF (Internet Engineering Task Force) y provee un punto único de contacto para que los usuarios finales puedan realizar llamadas, desde diferentes tipos de dispositivos, a través de Internet.
Aunque están claras las ventajas de esta tecnología, aún no resulta bien definida la postura del Gobierno estadounidense con respecto a su difusión. El debate sobre su futuro gira en torno a cuestiones como el registro de un código único para cada país bajo controles gubernamentales, la autenticación de peticiones o el establecimiento de una raíz común. La definición de estos puntos, en los que no existe suficiente consenso entre las partes involucradas, determinará los plazos para la utilización de Enum, que en entornos corporativos tendrá un fuerte impacto, ya que supondrá una fuerte reducción de costes.

www.enum.org

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital