La industria se aglutina en torno a PayCircle para fomentar el m-commerce

Varios de los mayores pesos pesados de la industria tecnológica, incluidos Sun Microsystems, Hewlett-Packard, Lucent, Siemens y Oracle, han decidido crear un consorcio encargado de establecer estándares que definan la forma en que se gestionan las transacciones originadas desde teléfonos móviles.
Bautizado con el nombre de PayCircle, el consorcio incluye también a múltiples empresas de menor tamaño. El objetivo de todas ellas es eliminar las barreras que impiden el amplio despliegue del comercio electrónico móvil.
El pago, las transacciones y los procedimientos de autorización en comercio móvil arrastran sin lugar a dudas los problemas asociados a la carencia de estándares, dando lugar a la existencia de múltiples sistemas diferentes que no necesariamente son compatibles entre sí. Un problema para cuya resolución nace precisamente PayCircle, que se encargará de crear interfaces estándar a través de los cuales los sistemas de pago, las redes móviles y los suministradores podrán comunicarse entre sí. Su papel no se reducirá a aquellos asuntos relacionados con la infraestructura back-end, sino que también habrá de desarrollar una interfaz de usuario consistente, dada la importancia que los miembros de la asociación confieren a la facilidad de uso como factor propiciatorio de la adopción de una nueva tecnología.
El grupo desarrollará una serie de API que los fabricantes habrán de incorporar en sus productos para lograr la integración. La primera interfaz, basada en software, estará disponible en unos meses.

www.paycircle.org

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital