La hora de IPv6

Aunque en un primer momento, IPv6 fue acogido por la industria con un cierto escepticismo, lo cierto es que al día de hoy la nueva versión de IP se ha convertido en la auténtica base de la Nueva Internet. No en vano, IPv6 ayuda a solucionar las limitaciones del espacio de direcciones de IP, así como a proporcionar nuevos y mayores niveles de seguridad, calidad de servicio (QoS), multicast y gestión. Características todas ellas que permiten asentar la nueva generación de redes y servicios que requiere la Nueva Generación de Internet, que conformará un mundo de millones de dispositivos fijos y móviles que nos permitirá estar siempre conectados. Y así lo están entendiendo los fabricantes de informática y telecomunicaciones, que ya están adaptando sus soluciones y productos para trabajar con el nuevo estándar. El apoyo conseguido por IPv6 por parte de consorcios como UMTS Forum y 3GPP, así como por la propia Unión Europea como base de la nueva generación de servicios multimedia que conformarán la Sociedad de la Información son un fiel reflejo de esta carrera ascendente.
Con la progresiva implantación de Internet, durante los últimos años IP se ha ido imponiendo como el principal protocolo de red, tanto de las redes de empresa como de las grandes infraestructuras de los operadores. Pero la versión 4 en la que se basan las instalaciones actuales no está preparada para soportar la ubicuidad global a la que IP parece destinada. Para ello, IETF (Internet Engineering Task Force) ha desarrollado IPv6, que, al aumentar el espacio de direcciones IP de 32 a 128 bits, convierte en prácticamente ilimitado el número de dispositivos de todo tipo, desde ordenadores y PDA a teléfonos móviles y electrodomésticos, que podrán ser conectados a Internet.
Pero conocer en detalle el nuevo protocolo, sus implicaciones en todos los campos de las comunicaciones, y lo que es más importante, el camino de transición hacia las redes y servicios IPv6 no es tarea fácil. Por ello, la celebración en la localidad madrileña de El Escorial del Global IPv6 Summit del 29 de enero al 1 de febrero, dentro de la labor de difusión del protocolo que está llevando a cabo el IPv6 Forum, supone una ocasión excepcional para que las empresas y los usuarios se acerquen a este nuevo conjunto de posibilidades. Bajo el patrocinio del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de firmas como Cisco Systems, Nokia, Ericsson, Ola Internet, 3Com, 6wins, Sun, Hewlett Packard, Nortel Networks, NovaGnet Systems e IDG Communications (Computerworld España y Comunicaciones World), Madrid Global IPv6 Summit estará dedicado a dar a conocer y potenciar el uso de la nueva versión de IP, en colaboración con entidades nacionales como la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), ANIEL y Red Iris, e internacionales como UMTS Forum, ETSI, ISOC, WCAI, RIPE y 3GPP, entre otras.
Se trata, pues, de una cita obligada para aquellos que no quieran perder el tren del futuro, en la que estarán presentes ponentes de gran relieve internacional que abordarán todos los aspectos relacionados con la que será la base de la informática y las comunicaciones del siglo XXI.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital