La filial española de Avaya superó sus previsiones en 2006

España fue el país de la región de EMEA con mayor crecimiento en la facturación de Avaya durante 2006, año en que los resultados de la compañía sobrepasaron las previsiones. Según Iván Arrieta, consejero delegado de la filial, esta positiva evolución ha sido posible gracias muy especialmente al buen comportamiento registrado en los sectores de finanzas y Administración Pública, área ésta última que se potenciará en 2007. Entre sus clientes figuran el Banco Santander Central Hispano y el INEM.
Para el presente año, en línea con la estrategia seguida en 2006, los objetivos de Avaya son “crear valor agregado en las comunicaciones telefónicas y continuar integrando las telecomunicaciones en la actividad empresarial”. A nivel tecnológico, la intención es conseguir “una mayor incorporación de las aplicaciones a la telefonía”.
De acuerdo con las estimaciones de Gartner Dataquest, Avaya ocupa la primera posición del mercado español de call center por agentes, con una cuota del 45%, y la tercera en el mercado de IP PBX por extensiones, con el 18%, un negocio donde el fabricante pone grandes expectativas. Avanzando en la línea de crecimiento desde hace tres años y según diversos estudios de mercado, la compañía espera sacar partido de la gran oportunidad de negocio que representa la renovación de equipos de telefonía tradicionales por los nuevos sistemas de telefonía IP. Y no sólo en España sino en toda la región EMEA, en la que Avaya experimentará un crecimiento de un 52% entre 2004 y 2008 y que ya genera el 29% de los ingresos totales de la compañía, con 1.500 millones de dólares en 2006.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital