La filial española de Avaya superó sus previsiones en 2006
Para el presente año, en línea con la estrategia seguida en 2006, los objetivos de Avaya son “crear valor agregado en las comunicaciones telefónicas y continuar integrando las telecomunicaciones en la actividad empresarial”. A nivel tecnológico, la intención es conseguir “una mayor incorporación de las aplicaciones a la telefonía”.
De acuerdo con las estimaciones de Gartner Dataquest, Avaya ocupa la primera posición del mercado español de call center por agentes, con una cuota del 45%, y la tercera en el mercado de IP PBX por extensiones, con el 18%, un negocio donde el fabricante pone grandes expectativas. Avanzando en la línea de crecimiento desde hace tres años y según diversos estudios de mercado, la compañía espera sacar partido de la gran oportunidad de negocio que representa la renovación de equipos de telefonía tradicionales por los nuevos sistemas de telefonía IP. Y no sólo en España sino en toda la región EMEA, en la que Avaya experimentará un crecimiento de un 52% entre 2004 y 2008 y que ya genera el 29% de los ingresos totales de la compañía, con 1.500 millones de dólares en 2006.