| Artículos | 01 OCT 2001

La fibra óptica podrá enviar 100 Terabits por segundo

Estudios realizados por científicos de Bell Labs, división de I+D de Lucent, han revelado que los límites teóricos de la fibra óptica podrían encontrarse en el orden de los 100 Tbps –equivalente a 20.000 mensajes de correo electrónico de una página– por hilo de fibra. Esta capacidad potencial es aún más impactante si se tiene en cuenta que, con DWDM como tecnología base, seguirá creciendo el número de longitudes de onda soportables por la fibra.
Las actuales redes ópticas pueden transportar algo menos de 2 Tbps por hilo de fibra. Aunque los científicos no se atreven a pronosticar cuándo se podrá desarrollar la tecnología que haga posible sacar partido de tal límite teórico de capacidad, ese momento podría no estar muy lejano si se tiene en cuenta la rapidez con que están evolucionando las soluciones basadas en fibra.

www.belllabs.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información