La Depresión de Internet

Que la actual recesión tecnológica no se convierta en la depresión definitiva de Internet, es el propósito de la obra de Michael J. Mandel sobre la Nueva Economía. El autor juega con la inspirada metáfora “mientras brilla el sol es difícil prepararse para la lluvia”, para describir la larga expansión de la Nueva Economía y su nula prevención ante el fin de la prosperidad. La realidad de los últimos meses le da la razón, y avala las tesis expuestas en el libro. El desplome del índice Nasdaq, con Terra Lycos y Yahoo a la cabeza, confirman el inicio, también en España, de un largo y lento declive de la Nueva Economía, que Mandel aborda y adivina en esta obra con sorprendente exactitud.
Editor de economía en la revista Business Week, Mandel analiza los argumentos que ahora las portadas de los diarios ven como razones del espontáneo declive: la señal de la bajada de los tipos de interés, la caída de las bolsas, la reducción del gasto en tecnología, así como la futura reaparición de la inflación, motivada por el descenso de la productividad y los beneficios, como próxima consecuencia.
Lo que el autor denomina “pesimismo”, se torna hoy día ya en puro realismo. Cómo minimizar este retroceso y afrontar la nueva etapa, son las guías que Mandel propone para todos los profesionales de la Nueva Economía. Qué ocurrirá tras el descalabro, es quizás la parte más interesante de la obra, aunque no se puede obviar cómo prepararnos y por qué el desaclabro es tan inminente. Una lectura, sin embargo, que no se debe afrontar con pesimismo, sino como dice el autor: “la buena noticia es que, con las medidas adecuadas, incluso una depresión profunda no tiene por qué invalidar el futuro económico ...”.


La Depresión de Internet
Autor: Michael J. Mandel
Editorial: Prentice Hall
Precio: 2.950 pesetas
Páginas: 259

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital