| Artículos | 01 SEP 2002

La conmutación LAN Ethernet crece un 19% en EMEA

Según estimaciones de Gartner-Dataquest, las ventas de conmutadores LAN Ethernet en la región EMEA aumentarán cerca de un 19% en 2002, si bien sufrirán una ralentización en los próximos cuatro años que frenará sus índices de crecimiento hasta situarse en el 6%. Este año, el mercado de conmutación LAN alcanzará los 52,1 millones de puertos, cifra que en 2006 será de 71,1 millones. En concreto, las ventas de conmutadores Gigabit Ethernet se incrementaron en un 50,1%, mientras que las de los equipos de conmutación de Nivel 3 subieron un 26,1%.
Cabe señalar que el mercado de la conmutación LAN Ethernet se mantiene en buen estado de salud frente a otras áreas de las TI, según reflejan los índices de crecimiento registrados en años anteriores. Pero estos datos, según especifica Dataquest, no podrán evitar la saturación del mercado LAN Ethernet.
Cisco continúa liderando las ventas de este tipo de dispositivos, copando un 40,2% de cuota de mercado, y el 65% de los ingresos de la región EMEA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información