| Artículos | 01 FEB 2006

La colaboración como ventaja competitiva

Rafael Sánchez.
Hoy, las empresas disponen de oficinas, suministradores y clientes en todo el mundo. Y en este entorno global en que las oportunidades de negocio no atienden a barreras geográficas y se impone la reducción del tiempo de llegada al mercado, las soluciones de colaboración representan una clara ventaja competitiva.

Para fomentar la colaboración eficiente entre sus empleados, las empresas han de dinamizar sus comunicaciones, proporcionándoles acceso a la información que necesitan, en el momento que lo necesitan. Los empleados pueden ser más eficaces cuando pueden ver inmediatamente quién está disponible para poder contestar a sus preguntas o para colaborar en proyectos, y pueden sacar el mayor partido de su tiempo cuando disponen de un medio para compartir información con mucha gente en tiempo real. En definitiva, las empresas pueden mejorar su productividad proporcionado nuevos medios de comunicación que faciliten interacciones más productivas, ayudando a cerrar proyectos con más rapidez y mejorando la toma de decisiones.
Los servicios y servidores de colaboración en tiempo real de Microsoft Office –Live Communications Server 2005, Communicator 2005 y Live Meeting– conectan a las personas y facilitan el trasvase de información en tiempo real, utilizando medios como mensajería instantánea, conferencia web y de datos, colaboración de vídeo y audio, y funcionalidades integradas de detección de presencia, que muestra a los usuarios si alguien está online y disponible para iniciar una comunicación. Estas soluciones aportan ventajas significativas a las organizaciones, como el aumento de la productividad tanto individual como de equipo, el fomento de la colaboración, la mejora de las relaciones, una mayor seguridad y escalabilidad a nivel corporativo. La mejora de la productividad se consigue al eliminar demoras en la comunicación y al facilitar la compartición de la información, lo que hace más eficiente el trabajo entre grupos.
Las organizaciones que implantan las soluciones en tiempo real de Microsoft Office experimentan un impacto cuantificable en sus procesos de negocio, con respuestas más rápidas, una mayor accesibilidad y mejoras tanto a la hora de tomar decisiones como de distribuir la información. La reducción en los gastos de viajes es sólo el más inmediato de los ahorros de costes potenciales que aportan estos productos.

Alianza estratégica
Microsoft y Polycom han firmado una alianza estratégica para proporcionar soluciones de colaboración a través de dispositivos, aplicaciones y servicios de comunicaciones que permite a los clientes compartir información fácilmente, independientemente de la localización donde se encuentren. Como resultado de esta integración, los usuarios de Office Communicator disfrutan de la experiencia de las dos compañías en unir personas, aplicaciones, servicios y dispositivos para agilizar la toma de decisiones, aumentar la productividad, mejorar las relaciones con clientes, proveedores y colaboradores, reducir costes y, en definitiva, dotarse de una ventaja competitiva.
La integración de los sistemas líderes de mercado de Polycom con el software y servicios de colaboración en tiempo real de Microsoft proporciona a los responsables de TI una infraestructura extremo a extremo simple, escalable y bajo demanda para todo tipo de usuarios.


Rafael Sánchez, Real Time Collaboration Group Manager
Microsoft

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información