| Artículos | 01 MAY 2002

La CMT trata de poner orden en la preselección

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha abierto un expediente sancionador a Telefónica por incumplimientos en materia de preselección de operador. Además, ha trasladado al Ministerio Fiscal varias denuncias contra Retevisión y Lince.
En abril, Jazz Telecom, Lince Telecomunicaciones y Retevisión informaron a la CMT de que la operadora dominante enviaba a clientes preseleccionados con otros operadores una carta en la que, aparte de indicar que daba curso a la solicitud de preselección, “recordaba” al cliente sus mejores ofertas y adjuntaba información sobre selección de los productos, servicios y planes de descuento, así como una solicitud de inhabilitación de su petición de cambio de operador en formato de respuesta comercial.
No obstante, Retevisión y Lince también han salido perjudicados, ya que han sido denunciados por una presunta preselección sin consentimiento previo de trece abonados.

Más información en pág. 7.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información