La CMT prorroga el plazo de Telefónica para presentar el coste del Servicio Universal

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha accedido al recurso presentado por Telefónica de España, ampliando el plazo de presentación del coste neto del Servicio Universal en el año 2000. La resolución inicial de la CMT establecía a Telefónica un plazo de presentación que finalizaba el 1 de septiembre. Sin embargo la operadora solicitó una ampliación de dicho periodo, argumentando que, dada la “complejidad exigida por la CMT”, consideraba imposible aportar la documentación que solicitaba el organismo antes de esa fecha. En su recurso, Telefónica de España expresaba que el cálculo del coste neto debe realizarse de acuerdo con un nuevo modelo, definido por la CMT y basado en la contabilidad de costes de 2000, no disponible hasta el 31 de julio de 2001. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha accedido a ampliar este plazo, reconociendo que no resulta viable realizar antes del plazo establecido dicho cálculo.
El pasado mes de julio la CMT desestimó que el resto de operadoras contribuyesen de forma retroactiva a sufragar este servicio en los años 1998 y 1999, aunque sentó las bases para la constitución de un fondo de financiación a partir del año 2000. Así, Telefónica, que asegura que llevar el servicio telefónico básico a todos los ciudadanos le supone un coste de 189.000 millones de pesetas, es la única operadora obligada a prestar el Servicio Universal.

www.cmt.es
www.telefonica.es

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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