| Artículos | 01 NOV 2004

La CMT continúa su cruzada contra el acceso Wi-Fi gratuito

Siguiendo su cruzada contra el acceso sin costes, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) resolvía el mes pasado los expedientes abiertos contra los ayuntamientos de Atarfe (Granada) y Puenteáreas (Pontevedra) imponiendo multas a ambos municipios.Tanto defensores como detractores del Wi-Fi público gratuito no se habrán sorprendido demasiado por la ya esperada imposición por la CMT de las multas a ambos ayuntamientos, calculadas de forma proporcional a sus poblaciones sobre la base de un euro por habitante. Este criterio se ha traducido en sanciones respectivas de 5000 y 9200 euros, cantidades muy por debajo de los hasta dos millones de euros que, con la ley en la mano, podría haber exigido la Comisión.
Pero, seguramente, muchos se habrán quedado atónitos ante la actuación de la CMT en el caso de la red pública Wi-Fi de acceso gratuito del Ayuntamiento de Barcelona, que se ha visto obligado a cerrarla ante la imposibilidad de cumplir las exigencias de la CMT para operar el servicio. Lo que llama la atención es que el acceso se limitaba a los propios contenidos municipales, considerados de interés público, precisamente creyendo que así podría mantenerse al margen de posibles choques con los intereses comerciales de los proveedores de servicios. Más concretamente, este servicio brindaba acceso libre restringido al portal municipal y a las sesenta páginas Web del Ayuntamiento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información