| Noticias | 15 OCT 2010

La cementera Aboño implementa la videovigilancia IP en sus instalaciones

La Fábrica de Cementos de Aboño de Tudela Veguín sustituye su red de videovigilancia analógica por una red mallada que conecta las distintas instalaciones de la fábrica y permite la vigilancia en tiempo real de todo lo que sucede, en vídeo y audio. Para ello ha optado por la tecnología WiMAX/Wi-Fi de Alvarion.
Network World

La fábrica de cementos de Aboño (Gijón), perteneciente a la compañía cementera Tudela Veguín, que explota las canteras de esa zona asturiana desde 1953 por su proximidad al puerto de El Musel, ha implementado un sistema de videovigilancia IP que gracias a las redes malladas WiMAX/Wi-Fi de Alvarion proporciona seguridad para los trabajadores, la empresa, la producción y el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Con las últimas ampliaciones de la fábrica, sus instalaciones quedaron distanciadas y aisladas entre sí, siendo éste el principal motivo para desplegar un sistema que comunique todas esas instalaciones, además de conectarlas con las oficinas de la compañía en Oviedo.

Con el asesoramiento del integrador ABnet, Tudela Veguín ha optado por las ventajas operacionales y económicas que ofrecía la tecnología WiMAX de Alvarion. Dada la difícil orografía del terreno y la amplia extensión de las instalaciones, los principales retos eran sustituir el antiguo circuito de videovigilancia, a base de cámaras analógicas, por un circuito de cámaras IP con un número reducido de estaciones base; garantizar la escalabilidad del circuito y la posibilidad de reubicar las cámaras en el futuro. Una red inalámbrica Mesh con las soluciones para redes malladas de Alvarion se ha revelado como la solución más apropiada.

Se comenzó desplegando un backhaul con tecnología WiMAX de Alvarion en banda no licenciada de 5,4 GHz que ofrecía cobertura a la cantera, la cinta y las zonas de la fábrica a las que la fibra óptica no llegaba. Al mismo tiempo, era necesario implantar soluciones de acceso mallado Wi-Fi para la red propia de la cantera. Para ello se optó por la solución BreezeACCESS Wi² de Alvarion, que respondía a la necesidad de comunicar la red Wi-Fi de la cantera y la red de transporte mallada WiMAX en forma de estrella con las instalaciones con la sede de Oviedo. Para el circuito de videovigilancia se instalaron tres estaciones base BreezeACCESS VL 120º con 11 suscriptores que cubren un número total de 23 cámaras controladas desde las tres pantallas situadas en la caseta de control de la fábrica. Finalmente, se desplegó una red de enlaces punto a punto entre la cantera y las oficinas de la empresa, lo que suponía un triple control de la seguridad ya que la señal de las cámaras llegaba a la empresa responsable de la seguridad.

Con este despliegue, la compañía ha sustituído, con un coste reducido, su antigua red de videovigilancia analógica, insuficiente para sus necesidades, y cuenta con una red mallada de alto rendimiento, baja complejidad y fácil instalación plug and play que permite una conectividad eficiente entre las distintas instalaciones de la fábrica y que supone la vigilancia en tiempo real de todo lo que sucede, en vídeo y audio, en ellas. Además, la nueva red asegura la escalabilidad, a medida que las necesidades de la compañía así lo exijan, de una forma sencilla y económica. 

La plataforma BreezeACCESS proporciona en todas condiciones, a cielo abierto y en un lugar de tan difícil acceso, una comunicación rápida, segura, de alta capacidad y fiable con la sede de Tudela Veguín lo que conlleva una mayor productividad y un rápido ROI, además de la rápida instalación de la red. 



Noticias relacionadas:

- Alvarion muestra sus soluciones WiMAX para el despliegue de vídeo IP

- Alvarion amplía su oferta WiMAX con dos soluciones de videovigilancia

- Un futuro basado en la convivencia Los primeros terminales WiMAX-WiFi disponibles para 2008

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información