| Noticias | 07 OCT 2016

La Casa Blanca aumenta en 80 millones de dólares los fondos para el desarrollo de smart cities

Los nuevos fondos se dedicaran a reducir el consumo de energía, mejorar el transporte urbano, reforzar la seguridad pública y transformar los servicios ciudadanos
smart cities
M. Hamblen

La Casa Blanca ha anunciado que va a dedicar 80 millones de dólares para el desarrollo de Ciudades Inteligentes y extiende el proyecto a 70 ciudades de Estados Unidos.

La financiación está destinada a estimular el desarrollo de tecnologías en cuatro áreas principales: reducir el consumo de energía, mejorar el transporte urbano con vehículos conectados y autónomos, reforzar la seguridad pública y respuesta a los desastres y transformar los servicios ciudadanos.

La financiación responde a un informe completo de los asesores presidenciales en el que recomendaban maximizar la innovación tecnológica en las ciudades. El informe hizo hincapié en cómo las ciudades de otros países están utilizando la tecnología, en muchos casos mediante el uso de sensores de bajo coste para monitorizar las condiciones del aire, carreteras y agua.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información