La Caixa e IBM gestionarán de forma conjunta las infraestructuras tecnológicas del banco español

IBM y La Caixa han firmado un acuerdo inicial por el cuál IBM se convertirá en socio tecnológico de la entidad financiera. Con este acuerdo, CaixaBank logrará un ahorro de 400 millones de euros en los próximos 10 años.

CaixaBank, conocida comercialmente como La Caixa, e IBM han firmado las bases de un acuerdo estratégico para gestionar de forma conjunta las infraestructuras tecnológicas del grupo financiero español. El objetivo final de la alianza es, según han afirmado ambas empresas, “consolidar a La Caixa como una de las entidades líderes en la incorporación de la tecnología al negocio financiero” de la mano de un socio tecnológico experimentado a escala global.

Así pues, y tras la firma de los acuerdos finales, IBM entrará a formar parte de la Sociedad de Servicios Informáticos de La Caixa (Silk), lo que repercutirá en una mayor capacidad de gestionar mayores volúmenes de negocio, manteniendo los costes. Asimismo, ambas empresas buscarán impulsar proyectos estratégicos de movilidad, redes sociales y cloud computing, así como facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, metodologías y procesos de innovación en el entorno financiero.

Asimismo, Silk se convertirá en el operador de infraestructuras tecnológicas de La Caixa, entidad predidida por Isidro Fainé, durante los próximos 10 años. CaixaBank se garantizará la disponibilidad de los sistemas más eficientes para progresar en la digitalización del negocio de seLa Caixa IBMrvicios financieros.

Juan María Nin, director general de La Caixa, ha afirmado tras el anuncio que este acuerdo reafirma su “apuesta estratégica por la innovación de la mano de uno de los líderes tecnológicos más reconocidos, en un contexto en el que la tecnología resulta clave para obtener ventajas competitivas y ofrecer mejores servicios a los clientes. Los acuerdos finales podrán representar un ahorro para La Caixa de más de 400 millones en los próximos diez años”.

Por su parte, Juan Antonio Zufiria, presidente de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha afirmado que “IBM ha sido compañera de viaje de La Caixa durante más de 50 años y hemos sido testigos privilegiados de su proceso de modernización tecnológica y expansión geográfica. Ahora nos sentimos orgullosos de que La Caixa quiera renovar su confianza en nuestra compañía y de contribuir a su liderazgo tecnológico e innovador en un ámbito tan competitivo como el financiero”.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital