| Noticias | 23 DIC 2010

La caída de Skype se debió a fallos en sus supernodos

El gigante de la telefonía Internet Skype ha atribuido a su sistema de interconexión peer-to-peer el problema que, según diversos medios, ha tenido como consecuencia para muchos usuarios la imposibilidad de realizar llamadas utilizando el servicio de la compañía.
Marta Cabanillas

Según explica Skype en una entrada de su blog oficial, su red utiliza lo que la empresa denomina “supernodos”, que actúan como directorios para localizar a los usuarios online. El miércoles, muchos de estos supernodos cayeron por un problema que afecta a algunas versiones de Skype, según los portavoces de la compañía.

“Nuestros ingenieros están creando nuevos `mega-supernodos´ tan rápido como pueden con el fin de que el servicio recupere gradualmente la normalidad”, asegura Skype en su blog, añadiendo que podrían transcurrir varias horas hasta conseguirlo. Además, advierte que determinados servicios, como las videollamadas en grupo, podrían tardar más en volver a funcionar adecuadamente.

Por lo que respecta a los “productos empresariales como Skype Connect o Skype Manager continúan funcionando con normalidad”, según los portavoces de Skype.

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