| Artículos | 01 JUL 2001

La Asociación GSM impulsa la compatibilidad de los nuevos servicios de Internet móvil

Operadores mundiales como Vodafone, Telefónica Móviles, Deutsche Telekom, Orange, BT Wireless y Telecom Italia han decidido poner en marcha la iniciativa m-Services, con la que pretenden fijar las normas para los fabricantes de terminales GPRS y desarrolladores de software, de tal modo que los nuevos servicios de Internet Móvil sean siempre compatibles entre sí, independientemente de la marca del terminal utilizado por el cliente. Estos servicios consisten en gráficos de alta calidad, música, vídeos, juegos, tonos de llamada y protectores de pantalla, entre otros. Entre los fabricantes que ya se han pronunciado a favor de la iniciativa m-Services están Alcatel, Ericsson, Motorola, Nokia, Sagem, Samsung y Siemens.
La Asociación considera que la necesidad y ventaja de ofrecer servicios móviles universalmente disponibles ya han sido demostradas por el significativo crecimiento del servicio de mensajes cortos (SMS) en todo el mundo. Según Rob Conway, CEO de la Asociación GSM, actualmente se emiten unos 18.000 millones de mensajes cortos al mes y se espera que este año se realicen unos 200.000 millones. De la misma forma, al crear normas técnicas universales para los nuevos servicios GPRS, se posibilitará su rápido crecimiento y desarrollo.

www.gsm.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información