La APD analiza las redes alternativas de acceso

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) reunió a los representantes de los seis operadores adjudicatarios de licencias LMDS y a distintas personalidades del sector para tratar el papel de las redes alternativas en la jornada “El acceso a las redes y servicios de telecomunicación en competencia”.
Todos los ponentes consideraron al acceso inalámbrico al bucle local como una opción destacada entre las distintas tecnologías de acceso. No obstante, en opinión de Vicente Bort, presidente de la consultora Arthur D.Little, “no existe una tecnología óptima, sino diversas tecnologías de acceso cuya idoneidad está en condicionada a la situación y la demanda concreta de cada cliente”.
“Este año se ha producido un gran impulso liberalizador del mercado con la nueva oferta de servicios de banda ancha de la mano de WLL”, señaló el presidente de la consultora.
Los representantes de los seis consorcios ganadores de licencias LMDS en las bandas de 3,5 y 26 GHz expusieron a los asistentes sus distintas ofertas para cubrir un mercado “plagado de nuevas necesidades de acceso a Internet, como servicios avanzados de telecomunicaciones, redes VPN, etc”, apuntó Bort.

www.apd.es

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital