| Artículos | 01 MAY 2001

La APD analiza las redes alternativas de acceso

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) reunió a los representantes de los seis operadores adjudicatarios de licencias LMDS y a distintas personalidades del sector para tratar el papel de las redes alternativas en la jornada “El acceso a las redes y servicios de telecomunicación en competencia”.
Todos los ponentes consideraron al acceso inalámbrico al bucle local como una opción destacada entre las distintas tecnologías de acceso. No obstante, en opinión de Vicente Bort, presidente de la consultora Arthur D.Little, “no existe una tecnología óptima, sino diversas tecnologías de acceso cuya idoneidad está en condicionada a la situación y la demanda concreta de cada cliente”.
“Este año se ha producido un gran impulso liberalizador del mercado con la nueva oferta de servicios de banda ancha de la mano de WLL”, señaló el presidente de la consultora.
Los representantes de los seis consorcios ganadores de licencias LMDS en las bandas de 3,5 y 26 GHz expusieron a los asistentes sus distintas ofertas para cubrir un mercado “plagado de nuevas necesidades de acceso a Internet, como servicios avanzados de telecomunicaciones, redes VPN, etc”, apuntó Bort.

www.apd.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información